Tomas De Aquino

Datos Biográficos
Tomas de Aquino provenía de una familia de condes, su padre era de los condes de aquino y su madre de los taete y chieti. cuando empezo sus estudios se le notaba una gran capacidad desde pequeño los cuales le empezaron a enseñar el arte (gramal, música y religión..) Tomas De Aquino después de tomar su propia decisión diferente a la de s familia decide viajar a roma para entrar en novio en el cual su familia se sentía desconsiderada con el, sus hermanos Aimon, Felipe, Reinaldo y Adenolfo lo secuestraron en una torre por largo tiempo. después de un largo tiempo pudo lograr sus propósitos con algunas obras y dando la idealización sobre lo que pensaba y cuestionaba.
despues de su muerte sus tesis fueron condenadas por el obispo de parís.
Tomas de Aquino provenía de una familia de condes, su padre era de los condes de aquino y su madre de los taete y chieti. cuando empezo sus estudios se le notaba una gran capacidad desde pequeño los cuales le empezaron a enseñar el arte (gramal, música y religión..) Tomas De Aquino después de tomar su propia decisión diferente a la de s familia decide viajar a roma para entrar en novio en el cual su familia se sentía desconsiderada con el, sus hermanos Aimon, Felipe, Reinaldo y Adenolfo lo secuestraron en una torre por largo tiempo. después de un largo tiempo pudo lograr sus propósitos con algunas obras y dando la idealización sobre lo que pensaba y cuestionaba.
despues de su muerte sus tesis fueron condenadas por el obispo de parís.
Obras Biográficas:
París (1252-1259)
- - "De ente et essentia". (Sobre el ente y la esencia) . Escrito en París antes de ser maestro en Teología, o sea, antes de marzo de 1256. Una pequeña obra fundamental para conocer la teoría del ser de Sto. Tomás.
- - "De principiis naturae". (Sobre los principios de la naturaleza). Consideraciones sobre la naturaleza basadas en los libros I y II de la Física de Aristóteles.
- - "De Veritate". (Cuestión disputada sobre la verdad).
- - "Suma Contra Gentiles". (Comenzada en París)
Italia (1259-1268)
- - "De Potentia". Cuestión disputada sobre la potencia. (Comenzada en Roma).
- - "De Malo". Cuestiones disputadas sobre el mal. (Roma).
- - Comienza la "Suma Teológica".
- - "De Spiritualibus Creaturis". (Sobre las criaturas espirituales).
- - "Sententia super De Anima". (Comentario al "De Anima" de Aristóteles).
entre los años 1269-1272:
- - "Sententia libri Politicorum". (Comentario a la "Política" de Aristóteles).
- - "Sententia super Metaphysicam". (Comentario a la "Metafísica" de Aristóteles).
- - "Sententia super Meteora". (Comentario a los "Meteoros" de Aristóteles".
- - "Compendium theologiae". (Compendio de teología). (París o Nápoles).
- -"De unitate intellectus contra Averroistas". (Sobre la unidad del intelecto contra los averroístas).
- - "Quodlibet" 3, 4, 5, 6 y 12.
- - "Sententia super Physicam". (Comentario a la "Física" de Aristóteles).
- - "Sententia super Peri hermenias". (Comentario a la obra de Aristóteles "Sobre la interpretación").
- - "Sententia libri Ethicorum". (Comentario a la "Ética Nicomáquea" de Aristóteles).
- - "De aeternitate mundi contra murmurantes". (Sobre la eternidad del mundo contra los murmurantes).
- - "Epistola ad comitissam Flandriae (de regimine judaeorum)". (Sobre cómo los príncipes cristianos deben tratar a los judíos).
- - "De sortibus". (Sobre el azar).
- - "De substantiis separatis (o De angelis)".( Acerca de las sustancias separadas, o Acerca de los ángeles).
- - Comienza la 3ª Pars de la Suma Teológica.
Nápoles (1272-1274)
- - Santo Tomás escribe la parte restante de la 3ª Pars de la Suma teológica.
- - "Sententia de caelo et mundo". (Comentario al "De Caelo et Mundo" de Aristóteles).
- - "Sententia super libros De generatione et corruptione". (Comentario al "De generatione et corruptione" de Aristóteles).
tomado de (http://www.webdianoia.com/medieval/aquinate/aquino_obras.htm)
IDEAS PRINCIPALES.
CONCEPTOS
COMENTARIO CRITICO:
*El realismo extremo era totalmente independiente al pensamiento humano:
algo importante a lo que se refiere Tomas De Aquino es que El pensamiento de Dios o lo divino es infinito y por lo tanto el pensamiento humano es ilimitado segun Tomas De Aquino. Sin embargo en nuestra opinion Tomas De Aquino no cuenta con la capacidad del pensamiento humano, a lo que nos referimos es que la humanidad piensa sobre todo en aquello que nos rodea y siempre se cuestiona buscando la razon de lo que realmente somos , por lo cual el pensamiento humano tambien es infinito al igual que el de Dios ya que solamente el pensamiento de Dios es totalmente seguro ( verdad) y de fe.
IDEAS PRINCIPALES.
*alguna de otra forma la fe (verdades basados en su propia confianza) y también que aquellas eran conocimientos percibidos por los sentidos, compatibles y dependen de una de la otra para dar conocimiento.
* El realismos extremo era totalmente independiente al pensamiento humano.
*Dios es la base fundamental de todo.
*Santo tomas tenia un pensamiento muy moderado.
*Apoya a Aristoteles con su pensamiento con el complemento de la Fe.
*Su conocimiento aporto mucho a la teología aferrándose a su propia fe.
*sus pensamientos fueron un pensamiento convencedor frente a los otros filósofos y produjo las enseñanzas de los colegios/escuelas católicas.
*sus pensamientos fueron un pensamiento convencedor frente a los otros filósofos y produjo las enseñanzas de los colegios/escuelas católicas.
*El realismo extremo era totalmente independiente al pensamiento humano:
algo importante a lo que se refiere Tomas De Aquino es que El pensamiento de Dios o lo divino es infinito y por lo tanto el pensamiento humano es ilimitado segun Tomas De Aquino. Sin embargo en nuestra opinion Tomas De Aquino no cuenta con la capacidad del pensamiento humano, a lo que nos referimos es que la humanidad piensa sobre todo en aquello que nos rodea y siempre se cuestiona buscando la razon de lo que realmente somos , por lo cual el pensamiento humano tambien es infinito al igual que el de Dios ya que solamente el pensamiento de Dios es totalmente seguro ( verdad) y de fe.
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